WikiPol Blog

Grafitis | 8 marzo 2010

Los grafitis son aquellos símbolos, dibujos o pinturas que se realizan en la vía pública, ya sea en propiedades privadas o mobiliario urbano. En algunos casos destaca la capacidad artística del grafitero, pero en general suelen contaminar visualmente el paisaje urbano. Excepto algunas propuestas de algunos municipios para dar cabida a este tipo de expresión urbana estableciendo espacios autorizados, esta actividad está penalizada por la ley.

Los grafitis suelen representar a un estrato de la sociedad urbana, asentada en grandes poblaciones y que suelen considerarse ellos mismos unos marginados de la propia sociedad con la que no están de acuerdo y expresan su opinión o disconformidad mediante esta actividad.
También pueden representar las zonas de actividad de ciertas bandas callejeras o urbanas que marcan su territorio para advertir a cualquier componente de otra banda diferente.

Ejemplos de grafitis:

Anuncios

1 comentario »

  1. […] que marcan viviendas para informar sobre su situación para ser robada. Se pueden confundir con Grafitis. 41.371703 2.154079 Escrito en Seguridad CiudadanaTags: Borrador, […]

    Pingback por Signos Marcadores « WikiPol Blog — 9 marzo 2010 @ 13:00


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: